TRASLADO DE MOTORES Y PARTES COMPONENTES DE LA AERONAVE CESSNA 402, MATRICULA FAP 2021 EN ALABAMA – EEUU, PARA PERITAJE TÉCNICO CORRESPONDIENTE.

Publicado el: 09/09/2021 14:54

En la mañana del 08 de septiembre el Comando de la Fuerza Aérea a través de la Comisión de Investigación de Accidentes Aeronáuticos, realizó la entrega a la bodega de exportación de la Dirección Nacional de Aduanas, ubicado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tres (03) cajas que contienen los motores, las hélices, además de componentes y accesorios, para su envío a la fábrica de motores aeronáuticos “Continental Motors”, en Alabama - EEUU, para su peritaje técnico, dentro del proceso de la investigación del accidente aéreo ocurrido en la Base Aérea Ñu Guazú, que involucró a una aeronave Cessna 402, matrícula FAP 0221.

 El referido procedimiento se llevó a cabo en prosecución de la investigación iniciada a los efectos de esclarecer las circunstancias del accidente y de conformidad con lo señalado en el Art. 5.4.1 del ANEXO 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, que dice: “Toda investigación que se realice de conformidad con las disposiciones del presente Anexo será independiente de todo procedimiento judicial o administrativo para determinar la culpa o la responsabilidad.”.

Esta investigación tiene carácter exclusivamente técnico y se realiza con la finalidad de prevenir futuros accidentes e incidentes de aviación en la Fuerza Aérea Paraguaya, mediante la formulación, si procede, de recomendaciones que eviten su repetición en circunstancias similares.

...

Compartir este artículo