REFORESTACIÓN DE LA RESERVA NATURAL DE EDELIRA, ASIENTO DE LA BASE AÉREA “AVIADORES DEL CHACO”.

Publicado el: 24/05/2023 16:07

REFORESTACIÓN DE LA RESERVA NATURAL DE EDELIRA, ASIENTO DE LA BASE AÉREA “AVIADORES DEL CHACO”.

En la fecha, se llevó a cabo la jornada de reforestación de la Reserva Natural Edelira, asiento de la Base Aérea Aviadores del Chaco de la Fuerza Aérea, sito en el Km 60 de la Ciudad de Edelira, Departamento de Itapúa.

La reforestación consistió en la arborización con 1000 (mil) plantines de especies nativas, lo cual tiene como objetivo principal la restauración, mantenimiento y la conservación de los últimos remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), que por la acción del hombre sufrió una reducción drástica en los últimos cinco años.

El evento fue presidido por el Sr. Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza GRAL DIV AER EDILBERTO SALINAS OLMEDO, acompañados por los Sres Comandantes de las Grandes Unidades y del Sr Comandante del Comando de Regiones Aérea GRAL BRIG AER OSCAR JAVIER SANTACRUZ CESPEDES.

Participaron del evento el Intendente Municipal de Edelira Sr Pedro Elio Villagra, representante de la Dirección de Gestión Ambiental del Ministerio de Defensa Nacional, la Secretaria del Ambiente de la Gobernación de Itapúa, representante del Ministerio Público, miembros del Asentamiento Campesino Rigoberto Algarín (ACRA) e invitados de los medios de comunicación radial, televisiva y escrita.

En la ocasión hizo uso de la palabra la Sub Comandante de la Base Aérea Aviadores del Chaco Sub Tte. Ing. Forestal Liz Rodríguez, resaltando que la actividad de reforestación es a fin de dar cumplimiento al Sub Programa de Restauración de Ecosistemas del Plan de Manejo del Área Silvestre Protegida, declarada por Ley N° 3415/07 “COMO ÁREA SILVESTRE PROTEGIDA BAJO DOMINIO PRIVADO CON LA CATEGORÍA VI DE RESERVA DE RECURSOS MANEJADOS EDELIRA”, que tiene como objetivo principal la restauración, mantenimiento y la conservación de los últimos remanente del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA).

Así mismo, en representación del Asentamiento Campesino Rigoberto Algarín (ACRA), hizo uso de la palabra el Sr. Justo Venialgo Armoa manifestando el exitoso diálogo llevado a cabo con el Sr. Comandante del Comando de Regiones Aéreas y el Intendente de Edelira con resultados satisfactorios, a tiempo de solicitar el acompañamiento y la asistencia de las autoridades a la comunidad del ACRA, a fin de acceder a una mejor calidad de vida a través del acompañamiento de las instituciones del estado.

En ese sentido, es importante resaltar que, en la fecha, luego de 23 años, nuevamente una aeronave de la Fuerza Aérea volvió a aterrizar en la pista de aterrizaje de la Base Aérea Aviadores del Chaco, un logro muy significativo y que marcará un hito en la historia, considerando que la Fuerza Aérea a través de sus medios aéreos podrá llegar nuevamente a esa comunidad a fin de cumplir con misiones de asistencia humanitaria y evacuaciones aéreomedicas cuando la situación así lo demande.

Finalmente, hizo uso de la palabra en representación del Sr. Comandante de la Fuerza Aérea el Sr. Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza, GRAL DIV AER EDILBERTO SALINAS OLMEDO, manifestando el compromiso de la institución de acompañar y brindar todas las asistencias posibles a todos los compatriotas.

La Fuerza Aérea coadyuvando a la concienciación del cuidado del medio ambiente.

Centenario de la Aviación Militar 1923-2023.

Alas de un Siglo en el Alma Guaraní

...

Compartir este artículo