REFORESTACIÓN DE LA RESERVA NATURAL DE EDELIRA, ASIENTO DE LA BASE AÉREA “AVIADORES DEL CHACO”.

Publicado el: 24/05/2023 16:07

REFORESTACIÓN DE LA RESERVA NATURAL DE EDELIRA, ASIENTO DE LA BASE AÉREA “AVIADORES DEL CHACO”.

En la fecha, se llevó a cabo la jornada de reforestación de la Reserva Natural Edelira, asiento de la Base Aérea Aviadores del Chaco de la Fuerza Aérea, sito en el Km 60 de la Ciudad de Edelira, Departamento de Itapúa.

La reforestación consistió en la arborización con 1000 (mil) plantines de especies nativas, lo cual tiene como objetivo principal la restauración, mantenimiento y la conservación de los últimos remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), que por la acción del hombre sufrió una reducción drástica en los últimos cinco años.

El evento fue presidido por el Sr. Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza GRAL DIV AER EDILBERTO SALINAS OLMEDO, acompañados por los Sres Comandantes de las Grandes Unidades y del Sr Comandante del Comando de Regiones Aérea GRAL BRIG AER OSCAR JAVIER SANTACRUZ CESPEDES.

Participaron del evento el Intendente Municipal de Edelira Sr Pedro Elio Villagra, representante de la Dirección de Gestión Ambiental del Ministerio de Defensa Nacional, la Secretaria del Ambiente de la Gobernación de Itapúa, representante del Ministerio Público, miembros del Asentamiento Campesino Rigoberto Algarín (ACRA) e invitados de los medios de comunicación radial, televisiva y escrita.

En la ocasión hizo uso de la palabra la Sub Comandante de la Base Aérea Aviadores del Chaco Sub Tte. Ing. Forestal Liz Rodríguez, resaltando que la actividad de reforestación es a fin de dar cumplimiento al Sub Programa de Restauración de Ecosistemas del Plan de Manejo del Área Silvestre Protegida, declarada por Ley N° 3415/07 “COMO ÁREA SILVESTRE PROTEGIDA BAJO DOMINIO PRIVADO CON LA CATEGORÍA VI DE RESERVA DE RECURSOS MANEJADOS EDELIRA”, que tiene como objetivo principal la restauración, mantenimiento y la conservación de los últimos remanente del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA).

Así mismo, en representación del Asentamiento Campesino Rigoberto Algarín (ACRA), hizo uso de la palabra el Sr. Justo Venialgo Armoa manifestando el exitoso diálogo llevado a cabo con el Sr. Comandante del Comando de Regiones Aéreas y el Intendente de Edelira con resultados satisfactorios, a tiempo de solicitar el acompañamiento y la asistencia de las autoridades a la comunidad del ACRA, a fin de acceder a una mejor calidad de vida a través del acompañamiento de las instituciones del estado.

En ese sentido, es importante resaltar que, en la fecha, luego de 23 años, nuevamente una aeronave de la Fuerza Aérea volvió a aterrizar en la pista de aterrizaje de la Base Aérea Aviadores del Chaco, un logro muy significativo y que marcará un hito en la historia, considerando que la Fuerza Aérea a través de sus medios aéreos podrá llegar nuevamente a esa comunidad a fin de cumplir con misiones de asistencia humanitaria y evacuaciones aéreomedicas cuando la situación así lo demande.

Finalmente, hizo uso de la palabra en representación del Sr. Comandante de la Fuerza Aérea el Sr. Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza, GRAL DIV AER EDILBERTO SALINAS OLMEDO, manifestando el compromiso de la institución de acompañar y brindar todas las asistencias posibles a todos los compatriotas.

La Fuerza Aérea coadyuvando a la concienciación del cuidado del medio ambiente.

Centenario de la Aviación Militar 1923-2023.

Alas de un Siglo en el Alma Guaraní

...

Compartir este artículo


Lo sentimos, tu navegador no soporta "CSS Grid". 😅
Últimas noticias publicadas

𝐂𝐄𝐑𝐄𝐌𝐎𝐍𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐉𝐔𝐑𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐅𝐈𝐃𝐄𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐀 𝐋𝐀 𝐏𝐀𝐓𝐑𝐈𝐀 𝐘 𝐋𝐈𝐂𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐂𝐑𝐈𝐏𝐓𝐎𝐒.

28 jun. 2024 11:56

𝐂𝐄𝐑𝐄𝐌𝐎𝐍𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐉𝐔𝐑𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐅𝐈𝐃𝐄𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐀 𝐋𝐀 𝐏𝐀𝐓𝐑𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐀𝐒𝐏𝐈𝐑𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐄𝐒𝐂𝐔𝐄𝐋𝐀 𝐃𝐄 𝐒𝐔𝐁 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐅𝐔𝐄𝐑𝐙𝐀 𝐀𝐄𝐑𝐄𝐀.

27 jun. 2024 11:49

𝐂𝐎𝐍𝐃𝐄𝐂𝐎𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐋𝐄𝐆𝐈𝐎𝐍 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐅𝐑𝐀𝐓𝐄𝐑𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄𝐋 𝐒𝐈𝐒𝐓𝐄𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐎𝐏𝐄𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐅𝐔𝐄𝐑𝐙𝐀𝐒 𝐀𝐄𝐑𝐄𝐀𝐒 𝐀𝐌𝐄𝐑𝐈𝐂𝐀𝐍𝐀𝐒.

26 jun. 2024 19:23

𝐋𝐗𝐈𝐕 𝐂𝐎𝐍𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐉𝐄𝐅𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀𝐒 𝐅𝐔𝐄𝐑𝐙𝐀𝐒 𝐀𝐄𝐑𝐄𝐀𝐒 𝐀𝐌𝐄𝐑𝐈𝐂𝐀𝐍𝐀𝐒 (𝐂𝐎𝐍𝐉𝐄𝐅𝐀𝐌𝐄𝐑).

26 jun. 2024 18:58

𝐈𝐌𝐏𝐎𝐒𝐈𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐌𝐄𝐃𝐀𝐋𝐋𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐀𝐄𝐑𝐎𝐍𝐀𝐔𝐓𝐈𝐂𝐀 “𝐇𝐎𝐍𝐎𝐑 𝐀𝐋 𝐌𝐄𝐑𝐈𝐓𝐎” 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐅𝐔𝐄𝐑𝐙𝐀 𝐀𝐄𝐑𝐄𝐀.

15 jun. 2024 20:17

𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎 𝐏𝐈𝐋𝐎𝐓𝐎 𝐀𝐕𝐈𝐀𝐃𝐎𝐑 𝐌𝐈𝐋𝐈𝐓𝐀𝐑.

14 jun. 2024 19:59