RECEPCIÓN DE LAS AERONAVES T-35 PILLAN.

Publicado el: 28/08/2023 21:20

🛩️RECEPCIÓN DE LAS AERONAVES T-35 PILLAN.

🕝 En la tarde de hoy, lunes 28 de agosto del año en curso, en la plataforma militar de la “Base Aérea Silvio Pettirossi” se llevó a cabo la Recepción de las 02 (dos) primeras Aeronaves T-35 Pillan, que forman parte del contrato entre la FAP y la EMPRESA NACIONAL AERONÁUTICA DE CHILE (ENAER), el cual contempla servicios de mantenimiento, reparación mayor y modernización al estándar B(E) e incorporación del GPS Garmin GTN 650xi para 06 (seis) aeronaves.

📌El acto fue presidido por el Señor Comandante de la Fuerza Aérea, GRAL DEL AIRE ARTURO JAVIER GONZÁLEZ OCAMPO, dieron realce con su presencia los Señores Comandantes de Grandes Unidades de la Fuerza Aérea , Señores Oficiales Superiores, Subalternos, Suboficiales e Invitados Especiales.

🔷En la ocasión, hizo uso de la palabra el Sr. Comandante de la I Brigada Aérea, GRAL BRIG AER CARLOS AUGUSTO GÓMEZ REYES, expresando su profunda satisfacción por el retorno de las dos aeronaves, recordando que, en el año 1992, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) adquirió de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) 12 (doce) aeronaves T-35 Pillan, que salieron de Santiago de Chile y cruzando la Cordillera de los Andes Ilegaron los 04 (cuatro) primeros aviones a fines del mencionado año. Entre marzo y mayo del año 1993 se completaron la flota de 12 (doce) aeronaves (Matriculadas desde el 0101 hasta el 0112) las mismas pasaron a formar parte de la dotación de aeronaves de entrenamiento del Grupo Aéreo de Instrucción (GAI.) Estas aeronaves fueron destinadas exclusivamente a la formación de Pilotos Aviadores Militares. Destacando que nuestro actual Comandante de la Fuerza Aérea fue integrante del grupo de pilotos paraguayos que transportaron los T-35 Pillan a través de las cordillera de los Andes por primera vez.

🇵🇾🇨🇱El día de hoy, luego de la ejecución de todos los trabajos y servicios a ambas aeronaves, acompañados integramente por personal de la FAP comisionados como Representantes Técnicos en la mencionada Empresa, hoy nos congratulamos con la llegada de las aeronaves T-35 Pillan Matriculas 0108 y 0109 totalmente renovadas a una nueva serie y siendo comandadas por los Pilotos del Grupo Aéreo de Instrucción (GAI), JEFE DE OPERACIONES DEL GAI MY DCEM HECTOR RAÚL CANDIA BENÍTEZ y los siguientes instructores, CAP PAM FERNANDO ESCOBAR, TTE 1º PAM JORGE CÁCERES, TTE 1º PAM MANUEL ORTIGOZA, quienes cruzaron nuevamente la mítica Cordillera de los Andes, para aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Con la llegada de éstas dos aeronaves se da por finalizado 11(once) meses de intensa labor.

CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR 1923-2023.

“ALAS DE UN SIGLO EN EL ALMA GUARANI”

...

Compartir este artículo