DÍA DE LA AVIACIÓN DE CAZA PARAGUAYA

Publicado el: 08/07/2022 12:31

DÍA DE LA AVIACIÓN DE CAZA PARAGUAYA

En la mañana de hoy 08 de julio del año en curso en la plataforma del Grupo Aerotáctico, se llevó a cabo la Ceremonia en Conmemoración al Aniversario de la Aviación de Caza Paraguaya.

Presidió la ceremonia el Señor Comandante de la Fuerza Aérea, GRAL DEL AIRE ARTURO JAVIER GONZÁLEZ OCAMPO, dieron realce con su presencia los Señores Comandantes de Grandes Unidades, Señores Oficiales Superiores, Señores Oficiales Subalternos, Sub-Oficiales e Invitados Especiales.

El Señor Comandante de la Fuerza Aérea hizo entrega de Reconocimiento al Piloto de Caza quien completó las 1000 horas de vuelo acumuladas. Cada hora de vuelo en la aviación de caza representa un espíritu de sacrificio, dedicación y satisfacción del deber cumplido al concretar las misiones emanadas por la superioridad.

El Señor Jefe de Operaciones del GAT, My PAM Carlos Alberto Pedrozo Saravia en uso de palabras expresó la importancia de esta fecha para la Fuerza Aérea y su brazo armado, ya que la misma se conmemora la Batalla Aérea de Ballivián, llevada a cabo durante la Guerra del Chaco, conflicto épico en el cual tuvo una brillante actuación la “Aviación de Caza” quienes nos legaron una historia de máximo heroísmo y custodios celosos de la soberanía de nuestro “Cielo Guaraní”, se rindió además un reconocido homenaje en memoria de los camaradas caídos, con el toque de silencio correspondiente.

La aviación en campaña cumplió innumerables misiones durante la guerra del chaco, una de las más preponderantes fue sin duda aquella realizada el 8 de julio de 1934, el bombardeo aéreo del fortín boliviano ballivian, en honor a esas acciones, y por orden General Nº 111 del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación de fecha 21 de Junio de 1995, por la cual se establece 8 de julio,  el Día de la Aviación de Caza Paraguaya.

“Fuerza Aérea Paraguaya con proa al centenario de la Aviación Militar 1923 – 2023”.

...

Compartir este artículo