CONMEMORACIÓN AL 83º ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO DEL TCNEL (+) PAM CARMELO PERALTA.

Publicado el: 07/09/2023 10:54

 

​​​​​

CONMEMORACIÓN AL 83º ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO DEL TCNEL (+) PAM CARMELO PERALTA.

En fecha 07 de septiembre, se llevó a cabo un acto Conmemorativo al 83º Aniversario de Fallecimiento del TCNEL (+) Carmelo Peralta en el Colegio Nacional que ostenta su nombre, de la Ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguari, con la destacada participación del Señor Comandante del CIAERE, GRAL BRIG AER ROBERTO JOSÉ IDOYAGA BENÍTEZ, acompañado del Sr JEM del CIAERE, CNEL DCEM SALOMÓN CÉSAR MARECOS SAMUDIO y la honorable presencia del nieto del TCNEL (+) Carmelo Peralta; Abg Carlos Peralta, dieron realce a tan prestigioso acto la Sra Intendente Municipal Lic. María Gloria Caballero, Concejales Municipales, representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, Sra Directora Lic. Sonia Evangelina Franco de López y plantel docente, Sres. Oficiales Subalternos, Sub Oficiales, Aspirantes, alumnos de la institución y familiares.

Se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y el toque de silencio correspondiente en honor al Piloto Aviador Militar Carmelo Peralta, héroe Quiindyense de la Guerra del Chaco, quien participó en varios combates aéreos y en vida fuere uno de los pioneros de la Aviación Paraguaya con méritos y honores, condecoraciones como Cruz del Chaco y Cruz del Defensor.

Perdió la vida en un accidente aéreo, al cumplir con su última misión, la de transportar al entonces Pte de la República Mcal. José Félix Estigarribia y su esposa Julia Miranda Cueto en el Potez 25.

Hubo declamación por parte de un Aspirante de la EFSOFAER, desfile militar de la Banda de músicos y Aspirantes, demostración de orden cerrado y pasaje aéreo por parte del Grupo Aerotáctico.

CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR 1923-2023.

“ALAS DE UN SIGLO EN EL ALMA GUARANÍ”

​​​​​​​

...

Compartir este artículo