CEREMONIA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LA COMANDANCIA DE LA FUERZA AÉREA PARAGUAYA

Publicado el: 19/10/2021 16:29

En la mañana del 19 de octubre de 2021 se realizó la Ceremonia de Entrega y Recepción de la Comandancia de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Presidió la Ceremonia el Señor Comandante de las Fuerzas Militares, General del Aire Eladio Casimiro González Aguilar, quien puso en posesión del cargo al General de División Aeronáutica Arturo Javier González Ocampo como Comandante Interino de la Fuerza Aérea Paraguaya, en reemplazo del General del Aire Juan Pablo Paredes González.

Dieron realce a la ceremonia la presencia del Señor Jefe de Estado Mayor General acompañado de los Señores Comandantes de Grandes Unidades componentes de la Fuerza Aérea Paraguaya.

            En la Ceremonia asistieron Señores Oficiales Superiores, Señores Oficiales Subalternos, Cadetes del Curso Aeronáutico de la Academia Militar Mcal Francisco Solano López, Sub Oficiales de Comando, Sub Oficiales, Aspirantes, Conscriptos y Funcionarios Públicos de la Fuerza Aérea Paraguaya e Invitados Especiales.

            En palabras de despedidas el Señor Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya saliente expresó como sigue, “El agudo toque del Clarín que indica el fin de la jornada, encuentra a este soldado del aire, con el espíritu y la conciencia propia de quien posee la tranquilidad moral de haber cumplido con sus deberes militares con la mayor entrega personal y sinceridad de propósito, que requieren esta noble profesión.

En este mi último defriefing, junto a mi plancheta de vuelo, llevo recuerdos de vivencias cuarteleras que constituyen una preciada posesión personal, que me han permitido conocer personas admirables, que también me han hecho depositario de la confianza de los superiores y además, me han hecho objeto de la consideración y respeto de los subordinados; es por ello que al realizar el saludo militar de despedida, me resta solo reiterar mi sincera gratitud a mis superiores, camaradas y subalternos con quien he tenido el honor de servir a la patria, en el seno de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Al General de División Aeronáutica Arturo Javier González Ocampo, con quien trabajé muy de cerca, destaco sus cualidades morales, virtudes militares, capacidad para el servicio, y por sobre todo su gran espíritu aeronáutico, a quien deseo fervientemente el mayor de los éxitos al frente de la Comandancia de la Fuerza Aérea Paraguaya”.

Al momento de expresar sus agradecimientos al Señor Comandante de las Fuerzas Militares General del Aire Eladio Casimiro González Aguilar y en su persona al Excelentísimo Señor Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación Don Mario Abdo Benítez, por la confianza depositada en su persona durante estos tres años de Comandancia, de igual manera resaltó el acompañamiento incondicional de su distinguida familia.

Finalizada la ceremonia el Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya rindió homenaje con los Honores Militares de Despedida y Cordón de Honor al Señor Comandante de Fuerza Aérea Saliente y Distinguida Familia.

...

Compartir este artículo