CEREMONIA DE EGRESO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE SUB OFICIALES DE LA FUERZA AÉREA.

Publicado el: 19/11/2022 7:32

CEREMONIA DE EGRESO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE SUB OFICIALES DE LA FUERZA AÉREA.

En la tarde del 18 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo el egreso de 75 nuevos Vice Sargento Primero Técnico pertenecientes a la Escuela Mecánica de Aviación de la Fuerza Aérea Paraguaya, entre los cuales se resalta la formación de 2 nuevas Sub Oficiales de la hermana República de Panamá.

La Ceremonia fue presidida por el Señor Comandante de la Fuerza Aérea, GRAL DEL AIRE ARTURO JAVIER GONZÁLEZ OCAMPO. Acompañado de los Señores Comandantes de Grandes Unidades.

El Señor Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya impuso la Medalla de la Aeronáutica “Honor al Mérito Académico” a la Mejor Egresada de la Promoción, la VS1º Tec Sandra Noemí Giménez Quiñones.

El Comandante de la Escuela de Formación de Sub Oficiales de la Fuerza Aérea TCnel DCEM Bernardino Caballero Cabrera, en palabras de circunstancia expresó su Agradecimiento a las Autoridades Militares por el apoyo brindado para la formación del personal técnico aviador al momento de resaltar a los nuevos egresados a mantener siempre en alto los principios y valores militares que caracterizan al personal de la Fuerza Aérea Paraguaya, para finalmente desearle éxitos a las Técnicas Aeronáuticas de la hermana República de Panamá en el rol a desempeñar en la Agrupación Aeronaval de esa Nación.

La Escuela Mecánica de Aviación, nació con la propia Aviación Militar y tuvo importante actuación en la formación de los Mecánicos de la Aviación Militar en Campaña, que heroicamente defendieron nuestro cielo Patrio, fue condecorada con la “Cruz del Chaco” y “Cruz del Defensor”, cambiando su denominación en fecha 13 de julio de 1989 a Escuela de Formación de Sub Oficiales de la Fuerza Aérea (EFSOFAER) y pasa a formar parte del Comando de Institutos Aeronáuticos de Enseñanza.

Actualmente, está reconocida como Instituto Técnico Superior de Aeronáutica (ITSA) por Resolución Nº 39 de fecha 19/JUN/2001 del Ministerio de Educación y Cultura. El cual habilita a las carreras de Técnico Superior en Mantenimiento de Aeronaves y Técnico Superior en Administración de Recursos Materiales.

...

Compartir este artículo