CEREMONIA DE APERTURA DEL 1º CURSO BÁSICO DE PARACAIDISMO MILITAR

Publicado el: 14/03/2023 16:27

CEREMONIA DE APERTURA DEL 1º CURSO BÁSICO DE PARACAIDISMO MILITAR

El día de hoy martes 14 de marzo del corriente año, se llevó a cabo la “Ceremonia de Apertura del 1º Curso Básico de Paracaidismo Militar”, conforme al programa de instrucción de la Escuela de Paracaidismo “TCnel. DEM Pablo Stagni”, perteneciente a la Brigada Aerotransportada “Silvio Pettirossi” en el local de instrucción del Área de Paracaidismo.

Dicha ceremonia estuvo presidida por el Señor Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, GRAL DEL AIRE ARTURO JAVIER GONZALEZ OCAMPO, acompañando por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Comandantes de GG.UU., Directores, Jefes, Oficiales Superiores y Subalternos e Invitados Especiales.

El “Curso Básico de Paracaidismo Militar” tiene la función de formar al personal militar como tropa de élite con capacidad de realizar misiones aerotransportadas en Operaciones Tácticas, estratégicas y/o Conjuntas, a fin de cumplir con la misión asignada por el escalón superior en tiempo útil. El adiestramiento y capacitación de los paracaidistas se desarrolla permanentemente aplicando la doctrina operacional vigente, además de técnicas y actualizaciones de paracaidismo, a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta la seguridad del personal y eficiencia en los entrenamientos.

...

Compartir este artículo