APERTURA DEL PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA SOLDADOS PROFESIONALES AÑO 2022

Publicado el: 04/03/2022 9:19

SOLDADOPROFESIONAL A1.jpg

 

SOLDADO PROFESIONAL

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA INCORPORACIÓN:

 

1. Solicitud de incorporación del interesado dirigido al Comandante de la Fuerza Aérea.

2. Historial Personal (Disponible en la página Web de la Fuerza Aérea).

3. Declaración Jurada de no estar afiliado a ningún Partido Político con Certificación de Firmas por escribanía (Modelo disponible en la página Web de la Fuerza Aérea).

4: Dos (2) fotos tipo carnet (03 cm x 04 cm).

5. Cédula de Identidad Civil (Original y fotocopias) dos (2) copias autenticadas por escribanía. 6. Certificado de Nacimiento (Original legalizado por el Registro del Estado Civil de las Personas). 7. Certificado de Soltería (Original legalizado por el Registro del Estado Civil de las Personas). 8. Certificado de Antecedente Policial (Original expedido por el Dpto. de Identificación de la Policía Nacional).

9. Certificado de Antecedente Judicial (Original expedido por el Poder Judicial).

10. Libreta de SMO cumplido (Original y 01 (una) fotocopia autenticada por escribanía), priorizándose a los recientemente licenciados. Poseer buena conducta acreditado en la Libreta de Baja o certificado expedido por el Comandante de Unidad en el cual prestó su SMO.

11. Antecedentes Académicos (Certificado de Estudios) visado por el MEC, 1 (un) original y 1 (una) fotocopiada autenticada por Escribanía). Haber culminado satisfactoriamente la Educación Escolar Básica (sexto grado aprobado), como mínimo y se priorizaran los postulantes con mayor nivel académico.

12. Dictamen de la Junta de Reconocimiento Médico de las Fuerzas Armadas de la Nación (Original).

13. Tener entre 19 y 26 años de edad, cumplido hasta el 31 de diciembre del presente año.

 

LISTA DE ESTUDIOS MÉDICOS REQUERIDOS PARA EL DICTAMEN DE LA JJ RR MM:

 

Hemograma, Eritro, Glicemia, Urea, Creatina, Colesterol, Triglicéridos, AC:urico, V.D.R.L (dos copias), HLV-Test de Elisa (dos copias), radiografía del tórax P/A con informe, electrocardiograma con informe, ecocardiograma, ergometría, ficha odontológica, informe de vista y oído, fotocopia de cedula, perfil psicológico, tipificación, Screening de drogas en orina (marihuana, cocaína, opiáceos, benzodiacepinas, anfetaminas).

Los estudios médicos no realizados en instituciones sanitarias estatales deberán contar con el visado del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS).

Una vez completado los estudios médicos, estos deberán contar con el Dictamen de la Junta de Reconocimiento Médico de las Fuerzas Armadas de la Nación, que se reúnen los días lunes y miércoles de 07:00 a 11:00 hs en el Hospital Militar Central de las FFAA de la Nación.

Constituyen inhabilidades para la postulación:

(a) Haber sido sancionado durante el Servicio Militar Obligatorio por Faltas Graves o Delitos tipificados en el Código Penal Militar;

(b) Estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos

(c) Hallarse condenado o procesado;

(d) Suministrarse estupefacientes.

(e) Ser consumidor o adicto a sustancias nocivas o estupefacientes prohibidas.

Todos los documentos deben ser presentados en una carpeta archivadora rotulada de color azul y el rótulo blanco deberá medir 08 cm de largo y 5 cm de ancho. En el rótulo estará escrito el nombre y apellido completo del postulante.

HISTORIAL DEL PERSONAL

DECLARACIÓN JURADA

NOTA DE SOLICITUD

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo