El Grupo Aéreo de Transporte Especial (GATE) fue creado por Orden General Nº 9 del Comando de Aeronáutica en fecha 29 de noviembre de 1988. Tiene como sede el Hangar Nº 5  de la Base Aérea de Ñu Guazú.
 
MISIÓN:

El GATE como unidad componente de la I Brigada Aérea cumple misiones de transporte de autoridades nacionales y su empleo en tareas típicas de aeronaves de transporte liviano, manteniendo en forma eficiente el grado operacional de pilotos y aeronaves con las siguientes tareas de apoyo.

Acción Cívico Militar: Transporte de personal y materiales a los lugares más alejados y de difícil acceso del país.

Evacuación Aeromédica: Pudiendo las aeronaves ser empleadas como ambulancias.

Observación y Enlace: En la tarea de Observación, el GATE cumple importantes misiones de apoyo a la SENAD  en su lucha contra el narcotráfico, así mismo en la tarea de Enlace, la unidad realiza el transporte de los Comandantes de las distintas Unidades de la Fuerza Aérea y de otras Fuerzas Singulares.

Búsqueda y Salvamento: la Unidad se encuentra en alerta permanente para misiones del tipo SAR.

Lanzamiento de Paracaidistas: Especialmente en apoyo a la Brigada Aerotransportada y ocasionalmente a paracaidistas deportivos.

Transporte de personal: de acuerdo a las necesidades operacionales de la Fuerza Aérea, especialmente en apoyo al Comando de Regiones Aéreas y a la I Brigada Aérea.

Apoyo a otras Instituciones del Estado: El GATE presta importantes servicios de transporte de autoridades de Instituciones como Ministerios de Educación, Obras Públicas, del Interior, de Defensa, Gobernaciones y Secretarias del Estado.

Así también  como a la Policía Nacional, la SENAD y la Fiscalía General, en su lucha contra la delincuencia, transportando a las autoridades y funcionarios de estas instituciones.
Para el cumplimiento de las misiones el GATE dispone de aeronaves tipo:

El GATE como Unidad componente de la I Brigada Aérea cumple misiones de Transporte de Autoridades Nacionales y su empleo en tareas típicas de aeronaves de transporte liviano, manteniendo en forma eficiente el grado operacional de pilotos y aeronaves con las siguientes tareas de apoyo.

 

Revista Ära Sunú

 

Alas y Enlace

Ala Táctica

ANEXOS/REQUISITOS

Alas Rotativas

Ala Técnica

Brigada Logistica

Encuentrenos

FUERZA AÉREA PARAGUAYA
Dirección: Ruta General Aquino Nro 1792  Comando de la  Fuerza Aérea Paraguaya,

Ciudad de Luque, Ñu Guazú - Paraguay

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos (595) (21)  68 92 100 /  (595) (21)  672 850

Fax:  (595) (21) 670 914

Red Social

   

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top