El Grupo Aéreo de Transporte Especial (GATE) fue creado por Orden General Nº 9 del Comando de Aeronáutica en fecha 29 de noviembre de 1988. Tiene como sede el Hangar Nº 5  de la Base Aérea de Ñu Guazú.
 
MISIÓN:

El GATE como unidad componente de la I Brigada Aérea cumple misiones de transporte de autoridades nacionales y su empleo en tareas típicas de aeronaves de transporte liviano, manteniendo en forma eficiente el grado operacional de pilotos y aeronaves con las siguientes tareas de apoyo.

Acción Cívico Militar: Transporte de personal y materiales a los lugares más alejados y de difícil acceso del país.

Evacuación Aeromédica: Pudiendo las aeronaves ser empleadas como ambulancias.

Observación y Enlace: En la tarea de Observación, el GATE cumple importantes misiones de apoyo a la SENAD  en su lucha contra el narcotráfico, así mismo en la tarea de Enlace, la unidad realiza el transporte de los Comandantes de las distintas Unidades de la Fuerza Aérea y de otras Fuerzas Singulares.

Búsqueda y Salvamento: la Unidad se encuentra en alerta permanente para misiones del tipo SAR.

Lanzamiento de Paracaidistas: Especialmente en apoyo a la Brigada Aerotransportada y ocasionalmente a paracaidistas deportivos.

Transporte de personal: de acuerdo a las necesidades operacionales de la Fuerza Aérea, especialmente en apoyo al Comando de Regiones Aéreas y a la I Brigada Aérea.

Apoyo a otras Instituciones del Estado: El GATE presta importantes servicios de transporte de autoridades de Instituciones como Ministerios de Educación, Obras Públicas, del Interior, de Defensa, Gobernaciones y Secretarias del Estado.

Así también  como a la Policía Nacional, la SENAD y la Fiscalía General, en su lucha contra la delincuencia, transportando a las autoridades y funcionarios de estas instituciones.
Para el cumplimiento de las misiones el GATE dispone de aeronaves tipo:

El GATE como Unidad componente de la I Brigada Aérea cumple misiones de Transporte de Autoridades Nacionales y su empleo en tareas típicas de aeronaves de transporte liviano, manteniendo en forma eficiente el grado operacional de pilotos y aeronaves con las siguientes tareas de apoyo.

 

Revista Ära Sunú

 

Alas y Enlace

Ala Táctica

Videos Institucionales

Alas Rotativas

Ala Técnica

Brigada Logistica

Encuentrenos

FUERZA AÉREA PARAGUAYA
Dirección: Ruta General Aquino Nro 1792  Comando de la  Fuerza Aérea Paraguaya,

Ciudad de Luque, Ñu Guazú - Paraguay

Teléfonos (595) (21) 672 850

Fax:  (595) (21) 670 914

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Red Social

No se dispone

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top