GRUPO AEREO DE INSTRUCCIÓN


A  principios del año 1923, por decreto Nº 15.787 originado en el Ministerio de Guerra y Marina, es creada la Escuela de Aviación Militar, dotándose de personal y material para el mismo.

El Grupo Aéreo de Instrucción es la Unidad encargada de la formación de los Pilotos Aviadores Militares de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Los primeros Pilotos Aviadores Militares brevettados, culminaron satisfactoriamente su curso en Ñu Guazú en el año 1926.

En los años posteriores se adquirieron modernas máquinas de diferentes características, el para entrenamiento primario y avanzado con el objetivo de ir perfeccionando la formación de los Aviadores Militares.

Durante  la  Guerra  del Chaco,  la Escuela de Aviación Militar continuaba con la misión de formación del personal a ser empleado en dicha contienda.

Con el transcurrir del tiempo y con el  engrandecimiento del arma aérea, exigido por los avances tecnológicos, se crea en fecha 20 de enero de 1966, el Grupo Aéreo de Entrenamiento y Transporte.

A partir de esta fecha, el Grupo se proyecta hacia el área básica de formación de  Piloto aviador Militar así como el mantenimiento del nivel operacional de los  mismos, dedicando parte de sus actividades a los vuelos de transporté liviano, como, parte de los programas de acción social de la Fuerza Aérea.

Actualmente el Grupo  recibe el nombre  de Grupo Aéreo  de  Instrucción (GAI)  con asiento  en la  Base Aérea  de Concepción desde marzo 1997, tiene  asignada la noble misión de formar, instruir  y adiestrar a los alumnos pilotos, formar instructores de vuelo, elevar y mantener el nivel operacional de los mismos. La finalidad es la de alcanzar un óptimo nivel operacional e integral de los Pilotos Aviadores Militares, para el desempeño eficiente en las distintas unidades aéreas, a los cuales provee del personal requerido,  para el completamiento de su dotación orgánica. La aeronave de dotación utilizada para el desarrollo de la Instrucción aérea es el T-25 UNIVERSAL (6 Aeronaves, donadas por la Fuerza Aérea Brasilera en el año 2006), el T-35 PILLAN, de procedencia Chilena cuyo uso es empleado para el  entrenamiento básico y avanzado en la  formación de alumnos del Curso de Piloto Aviador Militar.

El Grupo Aéreo de Instrucción tiene el orgullo de contar entre sus filas a egresados de la ACADEMIL, a Oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana y de la Armada Nacional, dentro del programa de intercambio y becas otorgadas por La Fuerza Aérea Paraguaya.

De   esta   forma   nuestra   Unidad contribuye al engrandecimiento y el logro de los objetivos supremos de la FAP, a la vez que se integra y cohesiona a la pujanza y el progreso de la Ciudad de Concepción.


 

  

 

Revista Ära Sunú

 

Alas y Enlace

Ala Táctica

Videos Institucionales

Alas Rotativas

Ala Técnica

Brigada Logistica

Encuentrenos

FUERZA AÉREA PARAGUAYA
Dirección: Ruta General Aquino Nro 1792  Comando de la  Fuerza Aérea Paraguaya,

Ciudad de Luque, Ñu Guazú - Paraguay

Teléfonos (595) (21) 672 850

Fax:  (595) (21) 670 914

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Red Social

No se dispone

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top