El  Grupo  Aéreo   de  Helicópteros, unidad operativa de respuesta rápida su  versatilidad y flexibilidad le permite realizar diferentes gamas de misiones con oportunidad y eficiencia, ganando un sitial de especial preponderancia, en el escenario  de empleo de la Fuerza Aérea Paraguaya.

 Esta Unidad   Aérea se ha   iniciado operando el histórico BELL OH-13, incorporándose posteriormente los HILLER y el UH-1B. Actualmente cuenta con los UH - 1H y UH-50, permitiéndole el cumplimiento de la misión asignada por la FAP.

 RESEÑA HISTÓRICA DEL GAH

 

 



 Actualmente es la encargada de formar pilotos, navegantes y técnicos para el empleo operacional de helicópteros, con el objetivo de consolidar los conocimientos doctrinarios de las alas rotativas, de modo a operar con eficiencia y seguridad, a fin de  alcanzar   resultados   ventajosos   en   el  cumplimiento de  su misión.

 Los logros obtenidos en tan corta trayectoria histórica son elocuentes, mediante las diferentes tareas de; asistencias humanitarias, evacuaciones aeromédicas, búsqueda y rescate, apoyo al combate del cultivo y trafico de estupefacientes, transporte de autoridades y tareas operacionales de empleo militar, fundamentando de ese modo que el tiempo y presupuesto consumido en el entrenamiento y empleo justifica cabalmente la inversión fiscal. Como ejemplo se puede remitir a la prueba irrefutable de la intervención que le cupo cumplir a la "Alas Rotativas" en la noche del 18 de Mayo, demostrando su capacidad operativa al ser la primera unidad en poner en el aire su aeronave bajo condiciones meteorológicas adversas, realizando tareas operacionales y acciones disuasivas a fin de contribuir con la misión constitucional de la Fuerza Aérea, la de defender a las autoridades legítimamente Constituidas y por sobre todo garantizar el proceso democrático dentro del marco del Estado de Derecho, con un profundo sentido Institucional, patriótico y nacionalista.


Los   componentes del Grupo Aéreo  de  Helicópteros,   tanto   Oficiales   y  Sub Oficiales Técnicos, en esta etapa de la vida Institucional   de  la  Fuerza  Aérea,   están conscientes de los grandes desafíos y el sacrificio  que  demandará  la  lucha  para lograr una profunda y amplia modernización  que  garantice  a  la Fuerza Aérea la plena Defensa y Control del Espacio Aéreo Nacional.

Por ello el GAH retempla  el  fiel  compromiso  de  lealtad,  pundonor y amor a la Institución y a la Patria, inspirados siempre en aquellos héroes, como Silvio Pettirossi, y los bravos compatriotas de la Aviación en Campaña, quienes dieron  de todo sin pedir a cambio nada, es esa la  única vía para lograr el objetivo común.

                                                                LA ACTUALIDAD

        ¨La historia del Grupo Aéreo de Helicópteros está colmada de grandes y meritorios logros alcanzados mediante un tesonero y dedicado esfuerzo para el cumplimiento de la misión¨.

Con misiones como la de colaborar para la captura de grandes narcotraficantes, la destrucción de miles de hectáreas de plantaciones de marihuana, evacuaciones de heridos, reparto de víveres y medicamentos en desastres naturales ha superando amplia y satisfactoriamente los desafíos presentados.

En la actualidad el Grupo Aéreo de Helicópteros, se encuentra abocado en la tarea de prepararse constantemente para el cumplimiento de su abnegada misión y contribuir para el fiel cumplimiento del sagrado deber constitucional asignado a la Fuerza Aérea Paraguaya, con el acatamiento al poder civil en las tareas específicas de defensa, salvaguarda de la integridad e independencia del estado y apoyo al desarrollo socioeconómico del país.

Considerando el punto de vista económico, se ha aceptado lo mínimo indispensable para mantener una capacidad operativa buscando un equilibrio entre el desarrollo y la seguridad, compensado con un alto grado de profesionalismo y espíritu de cuerpo.

Finalmente el Grupo Aéreo de Helicópteros seguirá cosechando éxitos en pos del devenir nacional traduciendo en esperanza y servicio su noble misión, llevando bien en alto el prestigio y el nombre de la Fuerza Aérea Paraguaya en cualquier rincón de la geografía patria.

Revista Ära Sunú

 

Alas y Enlace

Ala Táctica

Videos Institucionales

Alas Rotativas

Ala Técnica

Brigada Logistica

Encuentrenos

FUERZA AÉREA PARAGUAYA
Dirección: Ruta General Aquino Nro 1792  Comando de la  Fuerza Aérea Paraguaya,

Ciudad de Luque, Ñu Guazú - Paraguay

Teléfonos (595) (21) 672 850

Fax:  (595) (21) 670 914

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Red Social

No se dispone

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top