ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO DE OFICIALES DE LA FUERZA AÉREA (EPOFAER)
  Unidad dependiente del CIAERE, creada por Orden General Nº 122 del Comando en Jefe de las FF AA  de la Nación, de fecha 28 de Octubre de 1988.

   VISION:
          La formación de Oficial que componen los cuadros de la Fuerza Aérea deberá ser la más completa e integra posible; que proporcione las bases para asimilar el proceso educativo y del liderazgo requerido, así como la de crear la conciencia de una permanente actualización profesional para alcanzar la Excelencia Académica, por lo que el currículo educativo de la EPOFAER ha sido desarrollado buscando estimular la competencia, el liderazgo y el espíritu de superación profesional, conteniendo enseñanzas sobre el empleo operacional y la gestión administrativa de las organizaciones militares al nivel de Unidad, otorgando al egresado el titulo de MAESTRÍA EN OPERACIONES MILITARES con énfasis en el Empleo del Poder Aéreo.
        La Escuela de Perfeccionamiento para Oficiales tiene la responsabilidad de completar la educación integral y armónica del Oficial de la Fuerza Aérea, para lograr una plena personalidad que lo capacite para desempeñarse en las funciones que deberán cumplir en la Fuerza Aérea, Las FF AA en general y la sociedad Paraguaya.
     La EPOFAER Orienta la instrucción de los cursantes en una sólida formación de valores militares y actitud favorable hacia el concepto de la democracia dentro del cual el Oficial se desarrollará en el ambiente de su profesión.
 MISION:

                 “PERFECCIONAR A LOS OFICIALES DE LA FUERZA AEREA EN EL EJERCICIO DE FUNCIONES DE COMANDO, JEFATURA  ADMINISTRATIVA Y LIDERAZGO COMPATIBLES CON LOS PUESTOS DE CAPITAN Y MAYOR, a fin de lograr un mejor desempeño en sus funciones”.

     OBJETIVOS:

  1. Habilitar al oficial para ejercer las funciones de:

     a) Comandante de Escuadrones.

     b) Miembros de Plana Mayor.

     c)  Administrador de Recursos Humanos y Materiales.

 2.  Capacitar al oficial para su desempeño en Operaciones Conjuntas y/o Combinadas.
 3.  Elevar el nivel del oficial en lo referente a comunicación oral y escrita.
 4.  Ampliar la cultura profesional y general del Oficial.

      REQUISITOS:

  1.       Oficiales Subalternos con el Grado de Capitán con antigüedad de cuatro años como máximo o Tte 1º de ultimo año como mínimo, nombrados por Orden General del Comando en Jefe.

Revista Ära Sunú

 

Alas y Enlace

Ala Táctica

Videos Institucionales

Alas Rotativas

Ala Técnica

Brigada Logistica

Encuentrenos

FUERZA AÉREA PARAGUAYA
Dirección: Ruta General Aquino Nro 1792  Comando de la  Fuerza Aérea Paraguaya,

Ciudad de Luque, Ñu Guazú - Paraguay

Teléfonos (595) (21) 672 850

Fax:  (595) (21) 670 914

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Red Social

No se dispone

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top