MISIÓN

El Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva de la Fuerza Aérea Paraguaya tiene por misión “Formar a ciudadanos estudiantes que cumplen con el Servicio Militar Obligatorio para desempeñarse eficientemente, en caso de movilización Nacional, como Oficiales y Suboficiales de Reserva en las distintas organizaciones de la Fuerza Aérea Paraguaya”.

 

VISIÓN

Constituirse en una organización líder de primer nivel, con recursos humanos reconocidos por su capacidad y eficiencia que garanticen al País y a la Fuerza Aérea la formación de ciudadanos con valores éticos y morales elevados para desempeñarse como reservas dentro de la organización”.

 

RESEÑA HISTÓRICA

La primera “escuela de formación de oficiales de reserva”, fue creada en el año 1.927, al influjo del peligro de la guerra del chaco, siendo el Cnel Art. Camilo Recalde su fundador y director y en cuyo seno se formaron las primeras remesas de Subtenientes y Suboficiales de reserva. Desde 1928 hasta 1935 en 17 remesas de oficiales de reserva, egresaron 1173 oficiales, como señal inequívoca de la fecundidad de la escuela, entre cuyos dignos exponentes se recuerdan a abnegados y distinguidos soldados que conjuntamente con sus hermanos de la patria, salvaron a la nación de la mutilación y la deshonra, en la guerra del chaco.
Posterior a la guerra del chaco, fue creada en forma permanente a través del Decreto Nº 5.689 del 24 de octubre de 1.944 del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, siendo su primer director el Cnel DEM Heriberto Florentín.

 

PERIODO 2015 /16

 

Se hallan abiertas las inscripciones para el ingreso en el CIMEFOR FUERZA AÉREA para los Jóvenes estudiantes quienes deseen servir a la Patria cumpliendo con la Ley Nº 569/75 ¨Del Servicio Militar Obligatorio en el mes de enero del año 2015, cumpliendo con los siguientes requisitos:

 

Condiciones Generales

• Ser Paraguayo o naturalizado.
• Haber cumplido 18 (diez y ocho) años de edad o, a cumplir hasta el 31 de Diciembre del corriente año.
• Acreditar buena conducta.
• Ser estudiante y haber aprobado el primer curso de la Educación Media.
• Ser declarado apto para el Servicio Militar por la Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización (DIGERRMOV).


Documentos Requeridos.

a- DIGERRMOV (para la inspección medica).
• Fotocopia de Cedula de Identidad autenticadas .
• Electrocardiograma con informe medico.
• Grupo sanguíneo.
Dirección: José Asunción Flores c/Santa Cruz – Asunción Telf. (21) 605421


b- CIMEFOR FAP (posterior a la inspección medica).
• Fotocopia de su Cedula de Identidad autenticada.
• Certificado de antecedentes policiales, expedido por la Policía Nacional.
• Certificado de Estudios original o copia autenticada, expedido por la Institución de enseñanza donde se encuentra cursando.
• Boleta de enrolamiento expedida por la DIGERRMOV posterior a la inspección medica.
Obs. los documentos para el CIMEFOR FAP, deben ser presentado en una carpeta archivadora color azul y debe contener una hoja con los datos de sus padres o encargados y números de teléfono de contacto.

Consultas al CIMEFOR FAP 672850 INT 2606 o por email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Base Aérea Ñu guasú - Ruta Gral. Aquino Km 11,5


 

Revista Ära Sunú

 

Alas y Enlace

Ala Táctica

Videos Institucionales

Alas Rotativas

Ala Técnica

Brigada Logistica

Encuentrenos

FUERZA AÉREA PARAGUAYA
Dirección: Ruta General Aquino Nro 1792  Comando de la  Fuerza Aérea Paraguaya,

Ciudad de Luque, Ñu Guazú - Paraguay

Teléfonos (595) (21) 672 850

Fax:  (595) (21) 670 914

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Red Social

No se dispone

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top