Cuartel General

 

Leer Más 

CIAERE

Estado Mayor General

Brigada Logística

I Brigada Aérea

Estado Mayor Especial

Brig. Aerotransportada

Prefectura Aer

Regiones Aéreas

Liquidación de Salarios

 

Líderes del milenio

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) ha apostado siempre a la capacitación continua y sostenido de su recurso humano de manera a que el personal tenga los conocimientos necesarios acerca de los últimos avances científicos y tecnológicos, a fin de acompañar las nuevas doctrinas de las operaciones militares y organizaciones adoptadas por las Fuerzas Armadas que se encuentran en la vanguardia de los últimos avances tecnológicos.

Para tales fines, la FAP cuenta con acuerdos y convenios firmados entre diferentes instituciones a nivel nacional e internacional con el firme propósito de impulsar la capacitación y entrenamiento continuo del personal, que bien se sabe es el recurso más importante con que cuenta una organización y en el cual está asentado la clave del éxito.

Curso de Estado Mayor - China- Taiwán

En ese contexto, se hace mención del Mayor Diplomado de Comando y Estado Mayor (DCEM) Humberto Romero Espinola que en agosto del año 2018 ha culminado de manera brillante el Curso de Comando y Estado Mayor de la Fuerza Aérea en la Universidad de Defensa Nacional de la República de China, Taiwán, siendo merecedor de la Medalla de Honor de la Fuerza Aérea de la República de China, Taiwán y reconocimiento otorgado por la Embajada de la República del Paraguay en dicho país.
Cabe resaltar que el Mayor DCEM Humberto Romero es egresado de la Academia de la Fuerza Aérea del mencionado país (1999-2003), convirtiéndose al mismo tiempo en el primer extranjero en realizar el curso básico de pilotaje de avión en forma satisfactoria (2003-2004). En el año 2009 la Fuerza Aérea lo envía nuevamente al citado país a otra misión de estudio a fin de realizar el Curso de Maestría en Ciencia de la Computación, finalizando el mismo a mediado del año 2011, siendo merecedor de la Condecoración de la medalla de Excelente Ejemplo del Ministerio de Defensa Nacional por su sobresaliente desempeño académico.
Como requisito para la finalización del curso de Comando y Estado Mayor, el Mayor DCEM Humberto Romero basó su trabajo de investigación científica sobre una nueva tecnología ¨La Tecnología Cuántica¨ , tecnología que evolucionará nuestra forma de vivir, y que al mismo tiempo tendrá gran impacto y un rol fundamental en las futuras operaciones militares, considerando que llevará a otro nivel las capacidades computacionales de los procesadores dotándolo de un protocolo de seguridad infranqueable para la trasmisión segura de las informaciones dentro del espectro electromagnético, como así también la optimización de los medios de detección (radares) que dejará inservible la tecnología stealh de los aviones considerados invisibles, teniendo en cuenta que en lugar de ondas o pulsos electromagnéticos, los radares cuánticos utilizan partículas llamados fotones de luz. Concluyendo, ¨El país que logre convertirse en liderar la tecnología cuántica, tendrá el control geopolítico y militar en el mundo¨.
La FAP seguirá apostando a la capacitación y especialización de sus recursos humanos a fin de constituirse en una Fuerza altamente profesional con vocación de excelencia e identificada con los valores culturales de nuestra nacionalidad, integrada internacionalmente como instrumento de la política exterior de la nación al servicio de la comunidad paraguaya, y comprometida con el desarrollo tecnológico de aplicación civil y militar.


Curso de Trenes de Aterrizaje y Motores - Perú

Conforme al Programa de Cooperación Bilateral entre las respectivas Fuerzas Aéreas, cuya finalidad es el fomento de confianza mutua, y el desarrollo de una concepción de seguridad integral que propicie una estrecha amistad y crecimiento entre las Fuerzas Aéreas de ambos países.
El Sgto Ayudante Técnico Cándido Méndez Insfrán, personal del Grupo Aéreo de Mantenimiento (SEMAER), recibió capacitación en la Especialidad de Trenes de Aterrizaje y Motores en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), considerado como el organismo de más alto nivel en mantenimiento y reparación de material aéreo del Perú, por un periodo 4 semanas comprendidas entre el 03 de setiembre al 03 de octubre del corriente año.
Al término de la capacitación, el Mayor de la Fuerza Aérea del Perú Frank Miño acompañado del Capitán Danny Del Águila entregaron una plaqueta del personal Militar y Civil del Departamento de Motores y Tren de Aterrizaje al personal de la Fuerza Aérea Paraguaya.



“Curso de Motores Pratt & Whitney PT6 - IAAFA - EEUU"

Durante las semanas comprendidas entre el 09 de setiembre al 27 octubre del corriente año, se desarrolló el Curso de Motores Pratt & Whitney PT6, en la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas- IAAFA, ubicada en San Antonio Texas de los Estados Unidos de América, en representación de la Fuerza Aérea Paraguaya estuvo presente el Sargento Ayudante Técnico Rubén Alarcón Bogado personal del Servicio de Mantenimiento Aeronáutico (SEMAER).


 

Curso de Maestro de Salto - Brasil

En las semanas comprendidas del 24 de setiembre al 24 de octubre de 2018, se desarrolló el Curso de Maestro de Salto, realizado en el Centro de Instrucción de Paracaidistas General Penha de la ciudad de Rio de Janeiro Brasil, el Vice Sargento Primero Técnico Hermes Ismael Bogado Areco, personal de la Brigada Aerotransportada de la Fuerza Aérea Paraguaya, formo parte de los 40 alumnos conformados por Oficiales, Sub Oficiales del Ejército Brasilero, Paraguay y Senegal.

EL Curso de Maestro de Salto tiene como objetivo habilitar a Oficiales y Sub Oficiales del Ejército, Marina y de naciones amigas, para desempeñarse en misiones de lanzar a los nuevos paracaidistas y cargas desde una aeronave.

 

Prevención de Accidente Aéreos - Brasil
“LA CLAVE ES PREVENIR”

Entre las fecha del 17 de Octubre al 31 octubre del corriente año, en Base Aérea de Natal, del Centro de Apoyo Administrativo de la Aeronáutica de la Fuerza Aérea Brasilera situada en la ciudad de Natal, se realizó el Seminario de Prevención de Accidente Aéreos, cuya participación contó el Sargento Ayudante Técnico Darío Gaona, personal del Servicio de Mantenimiento Aeronáutico (SEMAER) de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Ultimas Noticias

“Visita del  Señor ...

En la mañana del día viernes 16 de Noviembre del ...

FAP, CAMPEÓN ABSOLUTO ...

Viernes, 09 de noviembre de 2018En la Escuela de ...

Cadetes de la Fuerza ...

Entre los días 7 y 8 de noviembre del corriente ...

Ceremonia de Apertura ...

En la mañana del miércoles 07 de Noviembre del ...

ANEXOS/REQUISITOS

Alas Rotativas

Ala Técnica

Efemerides

17 de Noviembre

17/11/1914: Silvio Pettirossi realiza su primer ...

Brigada Logistica

Encuentrenos

FUERZA AÉREA PARAGUAYA
Dirección: Ruta General Aquino Nro 1792  Comando de la  Fuerza Aérea Paraguaya,

Ciudad de Luque, Ñu Guazú - Paraguay

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos (595) (21)  68 92 100 /  (595) (21)  672 850

Fax:  (595) (21) 670 914

Red Social

   

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top