Cuartel General

 

Leer Más 

Institutos Aeronáuticos

Estado Mayor General

Brigada Logística

I Brigada Aérea

Estado Mayor Especial

Brig. Aerotransportada

Prefectura Aer

Regiones Aéreas

Consulta del Personal

 

(Base Aérea de Ñu guazú,24/11/16)La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Formación de Sub Oficiales de la Fap (EFSOFAER), y fue presidida por la máxima autoridad de la Fap, GRAL BRIG AER ELADIO C. GONZALEZ, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fap CNEL DEM OSVALDO ALMIRON, honraron con su presencia Comandantes de Grandes Unidades de la Fap. Agregados de Defensa de países amigos ante el Gobierno Nacional, Miembros de la Misión Técnica Aeronáutica Brasileña en el Paraguay, Decano de la Facultad Politécnica  de la UNA y distinguida comitiva, invitados especiales.

 

La ceremonia empezó con la rendición de Honor al Cmdte de la Fap, siguiendo con la entonación del Himno Nacional Patrio, ejecutado por la Banda de Músicos, el Capellán de la Fap My Cpll Carlos Miranda bendijo el acto.

A continuación, se entregaron los Brevets y Diplomas de Técnico Superior en Mantenimiento de Aeronaves y Administración de Recursos Materiales Aeronáuticos a los egresados y la Medalla al Mérito Académico de la Fuerza Aérea al Sub Oficial con más alto promedio de egreso.

Seguidamente habló el Cmdte de la EFSOFAER, CNEL DEM Carlos Beraud que se dirigió a los presentes con las sgtes palabras ¨En este ciclo, se ha buscado honrar la misión institucional de brindar enseñanza técnico superior – profesional, incentivando la adquisición de conocimientos relacionados al campo aeronáutico y adiestramiento militar en combate cercano, a fin de dotar de la más alta cualificación a los futuros Sub Oficiales de nuestra gloriosa Fuerza Aérea Paraguaya.

Para ello, se ha apuntado a la excelencia académica en las distintas tecnicaturas que ofrece la escuela, garantizando la formación y especialización continua de los aspirantes.

En ese sentido, se pone de relieve el egreso de la primera remesa del curso de infantería ligera de la EFSOFAER, desarrollado en el centro de instrucción militar de operaciones especiales (CIMOE), de donde han egresado técnicos en seguridad y defensa, lo cual sirvió para materializar la integración efectiva de distintos componentes de las FFAA, con la finalidad exclusiva de aumentar la destreza individual y colectiva del personal, que puede ser llamado para a acudir en defensa de la heredad nacional, teniendo presente en todo momento, que si bien nos entrenamos para la guerra nuestra misión es preservar la paz. 

Jóvenes egresados, esta escuela les ha brindado las herramientas necesarias para ser eficientes en su trabajo y ser un ejemplo de ciudadano en la sociedad, a partir de este instante comienza el deber institucional, donde deben poner en práctica todo lo aprendido, llevando en alto el estandarte del espíritu de trabajo en equipo, vocación de servicio y ante todo, el amor a la patria.

Hoy, podemos decir misión cumplida, pues entregamos al cuadro de sub oficiales de la fuerza aérea, a 72 jóvenes entrenados y capacitados para afrontar cualquier desafío, como los que pusieron siempre de manifiesto nuestros héroes con su gran corazón de patriotas, como lo fuera el Sgto Ayudante Tec Cesar Antonio Fernández Carballo, cuyo heroísmo lo inmortalizará en las páginas de nuestra historia; y sin lugar a dudas éstos jóvenes emularán su valentía y patriotismo, para honra y gloria de las FFAA y la mística raza guaraní, que por siempre engrandecerán a nuestra nación.

Que dios y la Virgen de Loreto nos bendiga a todos.

Muchas gracias!

 

 

Ultimas Noticias

CURSO DESARROLLADOS EN ...

En la mañana del martes, 20 de agosto del cte. ...

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR ...

En la mañana del lunes,  19 de agosto del cte. ...

CONTRATO IMPORTANTE ...

En la fecha de hoy viernes, 16 de agosto del ...

SEGUNDA EDICION DEL ...

En horas de la mañana del día domingo 18 de ...

ANEXOS/REQUISITOS

Alas Rotativas

Ala Técnica

Efemerides

Has no connect to show!

Brigada Logistica

Encuentrenos

FUERZA AÉREA PARAGUAYA
Dirección: Ruta General Aquino Nro 1792  Comando de la  Fuerza Aérea Paraguaya,

Ciudad de Luque, Ñu Guazú - Paraguay

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos (595) (21)  68 92 100 /  (595) (21)  672 850

Fax:  (595) (21) 670 914

Red Social

   

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top