Cuartel General

 

Leer Más 

Institutos Aeronáuticos

Estado Mayor General

Brigada Logística

I Brigada Aérea

Estado Mayor Especial

Brig. Aerotransportada

Prefectura Aer

Regiones Aéreas

Consulta del Personal

 

La historia de la aviación paraguaya, tuvo sus inicios de manera modesta a principios del siglo pasado, por aquel entonces hombres con espíritu innovador y pasión, sembraron las semillas de la que después llegaría a ser una pieza fundamental en la estructura nacional para la defensa y custodia de los cielos paraguayos.

La escuela de aviación militar fue creada un 22 de febrero del año 1923, ella dio a la nación pilotos y mecánicos, caballeros del aire, quienes con bravura, audacia y heroísmo demostraron sus habilidades a cabalidad durante la contienda chaqueña en combates aéreos

El Reconocimiento a tan brillante desempeño quedo rubricado para siempre a través de las condecoraciones, “Cruz del Chaco”, “Cruz del Defensor” y “Medalla de Boquerón”, que ostentan con legítimo orgullo nuestro Pabellón de Guerra.

A lo largo de estos 97º años se debe destacar la labor que nuestros antecesores han desempeñado en la formación de los Combatientes del Aire.

Nos encontramos a solo tres años para celebrar el “Centenario de la Aviación Militar Paraguaya”, y es ahora el momento en el cual la vida nos regala la oportunidad mirar hacia atrás y enorgullecernos de aquellos pioneros aeronautas, para honrarlos y recordarlos por siempre, porque gracias a ellos, a sus sueños e ideales, podamos estar cerca de este acontecimiento trascendental en la historia nacional.

Seguiremos trabajando con la mirada puesta en los objetivos nacionales, con fe en Dios y amor a la patria, como lo hicieron antes nuestros padres, proyectándonos hacia un futuro de gloria y grandeza, para la Fuerza Aérea Paraguaya.

Ultimas Noticias

APOYO A LAS COMUNIDADES ...

El día martes 07 de abril del cte. se cumplió una ...

MISIÓN DE EVACUACIÓN ...

En horas de la tarde se cumplió una misión de ...

REFLEXIONA Y TEN FUERZA ...

LA FAP EN APOYO A ...

Personal de la Fuerza Aérea Paraguaya trabaja en ...

ANEXOS/REQUISITOS

Alas Rotativas

Ala Técnica

Efemerides

Has no connect to show!

Brigada Logistica

Encuentrenos

FUERZA AÉREA PARAGUAYA
Dirección: Ruta General Aquino Nro 1792  Comando de la  Fuerza Aérea Paraguaya,

Ciudad de Luque, Ñu Guazú - Paraguay

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos (595) (21)  68 92 100 /  (595) (21)  672 850

Fax:  (595) (21) 670 914

Red Social

   

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top